14 de marzo de 2012

Supervivencia: Cómo conseguir agua

Estar más de tres días sin beber agua no es bueno para la salud. Se recomienda beber dos litros al día, dependiendo del clima y la actividad que se realiza esta cantidad varía, pero en una situación catastrófica el agua se vuelve  mucho más que imprescindible.

El cuerpo pierde constantemente agua. La ropa es la primera de las técnicas  para no deshidratarse. En climas cálidos es más llevadera la ropa ligera de manga larga para que el sudor no se evapore rápidamente (técnica de los tuaregs). Sombreros o paraguas también sirven. Es preferible oler mal que morir.

Dormir, descansar, ponerse  a la sombra…reducirán tu perdida de agua. Muévete despacio, por la sombra o con las horas de menor radiación solar.

Sistemas para recoger agua:

1. Bajo el suelo, el agua de lluvia.

2. Recoger agua de lluvia.

3. Recoger agua de rocío.

4. Humedales,  charcos, ríos etc

5. Dentro de cuevas.

6. Realizar un pozo, a pocos metros de la orilla de la playa.

7. Hielo.

2 comentarios:

  1. Muy Buenas

    Primero, me gustaría darte las gracias por ayudar a la humanidad, enseñándola a sobrevivir.
    y luego, me gustaría preguntarte si el punto 6 no es erróneo, a esa distancia cualquier pozo que excaves solo tendrá agua del mar y por tanto salada, no?

    PD. Sería interesante ver tutos, manuales, más videos de como usar, confeccionar, crear tecnología casera para captar el agua. Mi favorito son unas telas que se colocan en las laderas de las montañas y la acaricia del rocío sobre ella hace que se condensen en gotitas que se recojen en un canal y luego al algibe... muy sencillo, muy práctico.

    Y nada a seguir ayudando!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón. Pero excavando frente a la orilla será más fácil hacer el pozo y el agua a pesar de la sal, no tendrá el contenido tan alto de sal como la propia del mar. Un saludo.

    ResponderEliminar