7 de noviembre de 2012

¿Tercera Guerra Mundial?

La situación internacional no ha estado más tensa desde que la Alemana nazi hacía sus actos de presencia. Oriente Medio hecha humo gracias a los islamistas radicales que planean acabar con Occidente. Después de la Primavera Árabe hemos visto cómo los radicales del islam han tomado el poder en países como Egipto. Occidente sólo intervino para asegurarse el petróleo. Así, compramos petróleo a estos países y parte de ese dinero que pagamos está destinado a nuestro propio fin.

La situación en Siria puede verse aumentada a una escala mundial. Como sabemos a Siria la apoya Irán, principal país del eje del mal para Occidente, que puede tener uranio enriquecido para crear la bomba nuclear. Rusia tiene bases en Siria y no dejará escapar el control sobre éstas. Israel está preparado para una ataque a Irán por temor a que éstos lo hagan primero. EEUU tiene a barcos de guerra en el estrecho de Ormuz, frente a las costas iraníes. Corea del Norte se prepara para la guerra, con una alerta de la población, por las maniobras estdounidenses cerca de sus costas. Japón y China tienen sus más y sus menos por una isla con gran valor estratégico y desde el punto de vista de los combustibles fósiles. Turquía, y por tanto la OTAN, ha entrado en la guerra en Siria.

Las piezas están en el tablero, Obama acaba de ser reelegido. Está claro que la situacion de crisis del Occidente no puede seguir así. Si nos acordamos de la Historia, ésta nos dice que ninguna reforma o medida pudo paliar los efectos del Crack del 29, sólo la Segunda Guerra Mundial pudo dinamizar la economía mundial. Algo tiene que pasar, cualquier opcion es posible. Hay que estar preparado y saber que, esto va a cambiar, todo nuestro mundo lo hará, porque la humanidad no puede continuar así, a este ritmo con el que vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario