4 de julio de 2012

La vestimenta del superviviente


Es importante  tener un buen vestuario como uno de los mejores recursos para sobrevivir. 

Uno de los consejos mas sencillos es llevar siempre manga larga (para evitar rozaduras) o conocer los distintos equipos y materiales textiles . En cualquier tienda de deportes encontraras excelente material en función de tus necesidades.

Destaca la importancia de la ropa para mantener tu cuerpo en las mejores condiciones térmicas posibles. Si sobrevives a un terremoto pero es invierno con nieve, de noche y tienes que esperar a los grupos de emergencia y llevas solo puesto un pijama, tus posibilidades de sobrevivir disminuirán rápidamente. Como último recurso la ropa la puedes tener preparada en tu mochila o en el maletero del coche.

Para una situación extrema necesitaras un calzado adecuado. Las botas de seguridad que puedas adquirir en una ferretería o vestuario laboral son la mejor opción. Sus cualidades son:

1-Impermeabilidad.
2-Resistencia eléctrica.
3-Resistencia de la suela a los hidrocarburos o ácidos.
4-Resistencia a cortes.
5-Resistencia de la suela al calor
6-Suela anti perforación.
7-Absorción de energía en el talón.
8-Puntera de acero que evita aplastamiento.
9-Proteccion total del pie, tobillo e incluso espinillas.

La ropa laboral puede ser la mejor opción para un escenario apocalíptico. Esta ropa tiene doble costura, son tejidos resistentes, cómodas, con amplios bolsillos, colores neutros (para pasar desapercibidos), resistentes a la suciedad y la grasa, reforzados en codos y rodillas, resistentes...

Otros complementos son unos guantes. Encontraras de muchos tipos pero unos de piel sencillos son suficientes para proteger tus manos. 

Unas buenas gafas también debes incluirlas. Las encontrarás con filtro para el sol, anti vapor e irrompibles o inastillables.

Y por ultimo puede ser útil tener en casa o en el coche uncasco de obra. Por menos de 3 euros puede ser útil para rescatar a alguien entre edificios derruidos o simplemente proteger tu cabeza de un golpe (un palo por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario